Playa Paraiso

Life is Now

LIFEISNOW

PLAYA PARAÍSO ha desarrollado su programa de responsabilidad con la comunidad, que hemos denominado LIFE IS NOW, o dicho de otra manera, LA VIDA ES AHORA: porque ahora es cuando debemos trabajar para lograr cambios reales.

LIFE IS NOW está orientado a desarrollar 4 frentes íntimamente ligados a la economía local, como son:

1. El servicio al turista con personal local, superando grandes paradigmas y a través de trabajo y mejoramiento continuo con colaboradores de la zona, hasta lograr estándares de administración y atención de calidad y calidez que estén a la altura de muchos destinos tradicionales de Ecuador y por qué no, del mundo.

Generamos cada vez más plazas de empleo para habitantes del sector: actualmente el 80% de nuestro personal es de la zona. Cuando iniciamos hace 18 meses el 98% era de Guayaquil y otras ciudades.

2.La gastronomía con denominación de origen del sector, rompiendo las cadenas de intermediación y generando plazas de empleo directo, indirecto e inducido al trabajar con proveedores de las zonas de Puná, Posorja, El Morro y Playas con lo cual mejoramos la calidad de vida de cientos de familias al negociar precios justos por sus productos. Actualmente, el 95% de nuestros proveedores son de la zona.

Nuestras cartas y menús han cambiado mucho desde su inicio. Promocionamos platos hechos a base de productos locales, y con recetas propias.

Al final logramos fusionar lo mejor de la localidad para una gastronomía que impulse la zona.

life is now-min

3.La conciencia por el cuidado del océano. Según estudios del Ministerio del Ambiente, en Ecuador se recogieron 114.123 libras de desechos sólidos en 228.7 millas de playas que es lo mismo que 31 libras por kilómetro, lo cual imaginarán es un camino de basura en la costa.

Para fomentar el cuidado de nuestras playas y buscando ofrecer más que productos, sino experiencias, integrando la actividad el apoyo a las artes manuales o industrializadas a través de la promoción de productos hechos a base de material reciclado, reutilizados, o hechos de forma artesanal.

4.Y el cuarto frente, Difundir las experiencias que ofrecen nuestras playas, creando oportunidades, fomentando emprendimientos.

Abrimos la Escuelas de Buceo y posteriormente tendremos la de Paddle y de Surf donde enseñaremos no sólo el deporte, sino la emoción y pasión que nos ofrece la naturaleza, y al final, el amor por la vida.

Al final, buscamos convertir a los visitantes de PLAYA PARAÍSO en turistas no sólo de este Lodge, sino de todo lo que ofrece la zona: El Morro, Posorja, Puna, Engabao y la otra playa que lleva también nuestro nombre y es conocida como PLAYA PARAÍSO.

¡Porque cuando llueve turismo, llueve para todos!

Reserva ahora

Organiza tu próximo viaje